Coronavirus Community Hub la apuesta de Facebook para luchar contra la desinformación

682 0

Las redes sociales se han convertido para nosotros en un territorio por el que nos paseamos de forma diaria. Ahora, el coronavirus ha desencadenado que los países tomen medidas de aislamientos y cuarentena para evitar su propagación. Debido a esto, tenemos incluso más tiempo para merodear por ellas.

En general, las mismas sirven para informarnos y entretenernos en nuestros ratos de ocio. Sin embargo, ahora se han convertido en una de nuestras principales conexiones con lo que pasa en el mundo.

Por ello, fácilmente podemos encontrarnos revisando constantemente las redes en busca de una nueva noticia acerca de la enfermedad. Lastimosamente, es en estos tiempos de confusión donde los estafadores se afincan para aprovechar la necesidad de respuestas o seguridades de las personas.

Como una forma de luchar contra esto, las plataformas han creado mecanismos para diferenciar los contenidos de organismos no reconocidos y los de organizaciones oficiales. Entre estas movidas, una de las más recientes ha sido el Community Hub sobre el coronavirus que Facebook ha creado en Messenger.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!