Por el virus sector en Colombia pide a Duque que deje suspender contratos de trabajo

19 0

Varias empresas le enviaron una carta el presidente Iván Duque en la que, según Blu Radio, le informan que una vez se acaben las vacaciones para sus empleados, no tendrán otra salida que suspender los contratos de trabajo.

En la misiva, el gremio, integrado por aerolíneas, hoteles, restaurantes y agencias de viaje, le dice al mandatario que no es considerado con ese sector dejar a las empresas expuestas a demandas laborales.

El sector le pide al Gobierno un subsidio para sus empleados y que se pueda pagar la prima de mitad de año en diciembre. También que se suspendan los arriendos, se aplacen los impuestos, se otorguen nuevos créditos y se les devuelva el IVA, detalla la carta publicada por Blu.

Este miércoles el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó algunas de las disposiciones que tomó con las empresas en torno a la emergencia por el coronavirus. Una de ellas es el aplazamiento en los pagos y autoliquidación de aportes parafiscales a los sectores de aviación, turismo, eventos y restaurantes, golpeados de manera inmediata por la situación actual.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!