Aumentan casos sospechosos de coronavirus en Santa Marta

310 0

La semana pasada se remitieron al Instituto Nacional de Salud 27 muestras sospechosas de coronavirus y en este momento están a la espera de respuesta de 110 para Santa Marta.

El secretario de salud Jairo Romo ha sido enfático en afirmar que el aumento en el número de pruebas es muestra del mayor nivel de trabajo y de búsqueda de contactos con pacientes que pueden tener contagio.

Romper la cadena de contagio es lo más importante en una pandemia, las autoridades de salud están haciendo esfuerzos por determinar el mayor número de contactos de los pacientes ya contagiados para descartar el contagio.

“Desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en Colombia, nosotros hemos hecho búsqueda activa de casos sospechosos como medida de contención, desde ese momento ya han transcurrido más de dos semanas y se han tomado ya 110 muestras en la ciudad, de esas muestras ya tenemos el resultado de 52 y estamos a la espera de las últimas que hemos enviado en los últimos seis días”. Dijo Romo.

De igual forma en entrevista con el periódico El Informador el secretario de salud expresó: “Entendemos que la ciudadanía se preocupa por la supervivencia, pero igual hemos tomado acciones y vamos a ver como se le puede garantizar sus necesidades básicas en el tiempo que dure la cuarentena”.

Related Post

Suicidio en el barrio El Pando

Publicado por - 26 marzo, 2020 0
Un hombre identificado como José Miguel Sanchez, residente en esta ciudad tomó la decisión de terminar con su vida este…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!