Aplazan elecciones en San Zenón

232 0

Con el decreto 0102 del 25 de marzo de 2020 el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo suspende la elección de alcalde y concejales del municipio de San Zenón en lo que tiene que ver con el periodo constitucional que va hasta el 2023.

Dicha elección estaba agendada para el próximo domingo 29 de marzo, pero las condiciones de emergencia y las restricciones para evitar el contagio dieron lugar lugar al aplazamiento del evento electoral.

En días pasados el Registrador Nacional Alexander Vega suscribió la circular 031 de 2020 en la cual solicitaba a gobernadores y alcaldes la suspensión de elecciones atípicas previstas antes del 3 de abril.

De igual manera, el Registrador Nacional del Estado Civil, expidió la Circular DRN-031 del 16 de marzo de 2020, en la que, en el numeral 8, solicita a gobernadores y alcaldes la suspensión de elecciones atípicas previstas entre el 17 de marzo y el 3 de abril.

Ante la situación, lo que procede es esperar que pase el tiempo de emergencia para poder construir un nuevo calendario electoral que posibilite la elección popular.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!