Senador Fabian Castillo solicita habilitación de laboratorios para pruebas en el Magdalena

343 0

A través de sus redes sociales el médico y senador Fabian Castillo solicitó al Instituto Nacional de Salud que debido a los incrementos en el número de casos positivos para COVID-19 en el departamento del Magdalena es necesario la habilitación en los laboratorios para realizar pruebas con rapidez.

“El incremento de casos de #COVIDー19 en el Magdalena es inminente. El turismo fue un factor predominante, por eso urge que implementemos cuanto antes más laboratorios en la región para que permitan realizar la mayor cantidad de muestras, ya que sobresale la asintomotologia”.

De igual manera manifestó la necesidad de poder incrementar la capacidad de saber en qué momento y en qué lugar se infectó una persona. Agregó que una prueba no puede demorar más de 24 horas para poder contener el contagio.

“Las pruebas de #COVIDー19 no pueden tardar más de 24 horas, por eso en la región Caribe, los laboratorios de las Universidades los cuales tienen mayor rigor científico, deben estar en la capacidad de realizarlas”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!