Molestia digestiva podría ser un síntoma en nuevos casos de COVID-19: pequeño estudio en EEUU

653 0

Un pequeño estudio realizado en EEUU demostraría que las molestias digestivas podrían ser mas común de lo que se pensaba. Síntomas como la diarrea y falta de hambre se presentan en casi la mitad de los casos materia de estudio por coronavirus.

Este pequeño estudio sugiere que los médicos tratantes deben mirar síntomas más allá de los convencionales hasta hoy para este tipo de enfermedad como son: Fiebre, tos seca y cansancio.

La investigación, publicada en el American Journal of Gastroenterology, analizó 204 casos confirmados de coronavirus en la provincia de Hubei, China. Un pequeño número de esos pacientes, siete personas, tenían problemas digestivos, pero ningún síntoma respiratorio.

En los casos más severos de coronavirus se encontró que las afecciones digestivas son más fuertes y este hecho no permite que los pacientes sean dados de alta, lo que los mantiene atados a los centros hospitalarios haciendo más difícil su tratamiento.

El estudio advirtió que es necesario seguir realizando investigaciones sobre el tema para una mayor certeza, pero sugiere que es importante que los médicos dejen de mirar cómo síntomas del coronavirus única y exclusivamente las afecciones pulmonares y tengan en cuenta que las molestias digestivas también pueden ser un indicador de la enfermedad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!