Respiradores mecánicos colombianos para tratar el coronavirus

462 0

Este hecho tan importante para la crisis del país los están materializando empresarios, investigadores y la academia por medio de la Universidad de Antioquia.

Entre los avances tecnológicos y científicos que está desarrollando laUniversidad de Antioquia debido a la contingencia por el Covid-19 (coronavirus), está el ‘InnspiraMED’, un proyecto liderado por el Grupo de Investigación en Bioinstrumentación e Ingeniería Clínica (Gibic), que consiste en un respirador mecánico que buscan suplir la necesidad de estos dispositivos en la actual contingencia del Covid-19. Actualmente existe un prototipo que funciona, pero que requiere de unas mejoras para su posterior producción masiva.

Debido a que ya estamos en emergencia, los investigadores no paran de trabajar en este ventilador mecánico y entre los avances destacan que:

“!Hoy logramos un gran progreso! El ventilador ya cuenta con un control básico y bombea, tiene electroválvulas, sensores de presión y flujo. Se están iniciando pruebas con equipos especializados para analizar y comparar las señales ventilatorias”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!