Antigua Clínica de Saludcoop será habilitada para coronavirus

360 0

El superintendente de Salud Fabio Aristizabal en alianza con el agente interventor de Saludcoop Fabio Negrete plantearon a departamentos, alcaldías y operadores de servicios de salud, habilitar y reabrir 8 clínicas que poseen en varias ciudades del país.

Propuso la superintendencia de Salud a la Secretaria de Salud del Magdalena que la operación de la antigua Clínica de Santa Marta, sea operada por los hospitales de I y II nivel de atención, en otras palabras por la E.S.E Alejandro Próspero Reverend y el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

Esto con el fin de implementar una estrategia que permita ampliar el número de camas para hacer frente al COVID-19.

El Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo aceptó la propuesta y dispuso la dotación e integración del edificio a la red pública del Magdalena y la articulación con el Hospital Julio Méndez Barreneche.

“Estamos a la espera de que el superintendente de Salud, el doctor Fabio Aristizábal y el agente liquidador de Saludcoop, Felipe Negrete, nos entreguen el comodato simple que es el instrumento jurídico mediante el cual vamos a recibir este inmueble para acondicionarlo y hacerle el mantenimiento y la dotación necesaria, de suerte que se integre a la red pública hospitalaria del Departamento, asociado al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche”.

Vale la pena resaltar la gestión realizada por el Senador Magdalenense Honorio Henriquez ante el superintendente de salud para que fuera una realidad la entrega de este edificio para el bienestar de los ciudadanos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!