Colombia importa 50 mil pruebas de coronavirus desde Corea

481 0

La importante noticia la dio a conocer la Vicepresidenta de Colombia Marta Lucia Ramírez luego de socializar el nuevo paquete de medidas restrictivas en la lucha contra la propagación del coronavirus en Colombia.

“Se confirma primera importación de 50,000 tests PCR RT de COVID-19 desde Corea. El producto es Allplex de SEEGENE. El resultado se puede tener en 4 horas. @ANNAR Gracias a nuestro embajador en Corea.Colombia implementará las mejores prácticas mundiales para manejo del #Covid19”.

Hay que resaltar qué reactor que nuestro país ha adquirido tiene. La posibilidad de entregar el resultado en 4 horas, con esta situación estaríamos reduciendo el riesgo de propagación del virus en más de 2 o 3 días dependiendo de las muestras que actualmente se están tomando.

Anoche el Presidente de la República anunció nuevas medidas drásticas para hacer frente a la emergencia:

“Nosotros, colectivamente, debemos frenar expansión del coronavirus. Con el Ministerio de Salud,el Instituto Nacional de Salud, la Organización Mundial de la Salud y expertos, decidimos aplicar Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el país desde el martes 24 de marzo a las 23.59 horas, hasta el lunes 13 de abril a las cero horas”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!