“No es momento de egos. Es momento de proteger a los magdalenenses” Diputada Elizabeth Molina

805 0

El pronunciamiento se dio tras conocerse que el Departamento no ha girado desde hace cuatro meses los recursos económicos que le corresponden a los hospitales del Magdalena. El personal médico se quedaría sin los salarios.

La diputada Elizabeth Molina Campo hizo fuerte llamado al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; a quien pidió que de manera inmediata gire los recursos económicos que le corresponden a los hospitales de Santa Marta, Plato, Ciénaga y Pivijay, entre otros.

El llamado obedece a la pandemia por el coronavirus declarada a nivel mundial y que ya tiene incidencia y más de cien contagiados en Colombia, incluyendo presencia en la Región Caribe y donde el Magdalena debe estar preparado a nivel hospitalario para atender emergencias y posibles contagios.

“Estamos en plena pandemia y no puede ser que este Departamento esté en deuda y sin girar los recursos económicos a los hospitales que le corresponden. Se debe garantizar el pleno funcionamiento de los hospitales para estar preparado ante cualquier caso o contagio que se presente en el Magdalena” señaló Molina Campo.

Igualmente, precisó que el Hospital Julio Méndez Barreneche tiene cuatro meses sin recibir más de 3 mil millones de pesos que le corresponden por concepto de estampilla y que se destinan al pago del personal que atiende diariamente a los enfermos.

“No es momento de egos ni de egoísmo. Es momento de proteger a los magdalenenses. Es momento de salvaguardar la vida de miles de ciudadanos y de garantizarle una atención en salud óptima e inmediata ante cualquier emergencia por Coronavirus” dijo la diputada.

Asimismo, recordó que el Distrito de Santa Marta tiene una millonaria deuda con el “Julio Méndez Barreneche” que supera los 10 mil millones de pesos y que por ende, no garantiza que el Hospital esté preparado a nivel financiero para atender a contagiados del Coronavirus.

“No es un juego, es la vida de miles de magdalenenses las que están en peligro y que el Gobernador no está considerando al retener dineros que están ahí y que no ha querido girar a los distintos hospitales” puntualizó la diputada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!