Gobernador y Alcaldesa: CUARENTENA YA!

624 0

En un hecho sin precedentes en la historia política de Colombia, las fuerzas de gobierno y de oposición, se ponen de acuerdo en un tema trascendental sin sentarse a una mesa: la cuarentena obligatoria.

Solo hay dos medidas responsables para el Estado en todos sus niveles:

1. Confinar la población sin pensar en las pérdidas económicas.

2. Dedicar el presupuesto público a aumentar el número de camas de cuidado intensivo y capacidad de atención.

Si, los líderes de las fuerzas políticas colombianas que en la práctica son contradictorias, hoy coinciden en la necesidad de privilegiar estas medidas, los samarios y magdalenenses deberíamos exigirles al Gobernador Carlos Caicedo y a la alcaldesa Virna Jhonson se decidan a ejecutar estas dos acciones.

Es así, que líderes políticos como Álvaro Uribe, Andrés Pastrana, Germán Vargas Lleras, Abelardo de la Espriella (de derecha) y Gustavo Petro, Gustavo Bolivar, el profesor Moisés Wasserman (de izquierda); coinciden en la necesidad de decretar la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional para conjurar la crisis que vive el país.

“Anticipar cuarentena, más vidas protegidas, mejor recuperación de la economía” dijo el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Ya hay un aparente consenso social y político en cuanto a que el mundo nos enseña que tres días de aislamiento no son suficientes. Por Dios, #cuarentenaYA, señor Presidente @IvanDuque”: escribió el expresidente Andrés Pastrana Arango.

“ Invito a todos los bogotanos a acogerse al simulacro de aislamiento, ojalá todos los alcaldes de Colombia hicieran lo mismo. En no más de tres semanas tendremos que vivirlo de manera permanente, cuanto antes se adopten las medidas será mejor”: aseguró el exvicepresidente German Vargas Lleras.

Por su parte, líderes de izquierda, también se manifestaron en esa dirección:

“Con respeto, defender un toque de queda nocturno pero no diurno, o confinamiento en casa de fin de semana, no sirve para detener el virus. No se desgasten en eso o hay confinamiento general y permanente o no sirve o hay aumento de camas UCIs en hospitales y ciudades o no sirve”: Gustavo Petro.

“#EmergenciaNacionalEs Tomar medidas drásticas (confinamiento total) para salvar a la población, sin detenerse a pensar en el dinero”: dijo Gustavo Bolivar.

Tenemos que recordar que en una pandemia como la que hoy vivimos hay dos extremos: o cuidamos la economía o cuidamos la vida de la gente. En Italia dudaron, y en un principio, optaron por la economía y los resultados saltan a la vista.

Siendo así las cosas, los ciudadanos tenemos que exigirle tanto al gobierno departamental del Magdalena como a la alcaldía distrital de Santa Marta que tomen la decisión de confinar la población sin pensar en la economía, e invertir todo el presupuesto en camas de cuidados intensivos, capacidad instalada, entrenamiento y todo lo necesario para la atención que salvaguarde la vida.

Gobernador y Alcaldesa: CUARENTENA YA!!!!!

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!