Mi hermano murió por coronavirus: familiar en Cartagena

460 0

El pasado 16 de marzo, falleció en la ciudad de Cartagena Arnold de Jesús Ricardo Iregui, de 58 años de edad, quien presentaba una enfermedad respiratoria severa.

Fue atendido en un centro de salud de la capital de Bolívar y, según su hermana y cuidadora, era portador del coronavirus y murió a causa de una mala atención.

“Pienso que desde el principio debió ser atendido en UCI. Él no fue atendido bien, los medicamentos no los suministraban a la hora que era, cuando sentía que no podía respirar bien, teníamos que esperar más de una hora. A mí también me trataron mal, en cuarentena, sin control médico, sin alimentación, sin líquido y aislada junto a mi hermano”

De inmediato, el Ministerio de Salud emitió un comunicado a la opinión pública informando, que el hombre de 58 años, había muerto por hipertensión y diabetes y que rechazaba de manera categórica que su deceso se debiera al coronavirus.

Este miércoles, se encendió la polémica por este caso, pues su hermana y cuidadora de 36 años, fue reportada como positivo para coronavirus y se encuentra en aislamiento en el Barrio los Alpes de Cartagena, en condiciones precarias y en medio del dolor por perder a su hermano y tener la enfermedad.

“Si yo tengo coronavirus y permanecí con él, es lógico que él también tenía coronavirus”, dijo la mujer al periódico El Heraldo.

Hasta el momento, no hay nuevo pronunciamiento del Ministerio de Salud sobre este caso, y al parecer, se constituiría en la primera persona muerta en Colombia por coronavirus.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!