¡Histórico! El dólar en Colombia superó la barrera de los $4.000

364 0
  • La grave devaluación del peso es producto del nerviosismo existente por el coronavirus.

La crisis por el coronavirus sacudió este jueves a los mercados colombianos, puesto que por primera vez el dólar superó el listón de los $4.000 y la bolsa de valores abrió con una caída superior al 4 %.

De acuerdo con el mercado de las divisas, la moneda norteamericana abrió con $4.030, con una alza del 3,5% respecto a la tasa del cierre del miércoles, que fue de 3.892,25 pesos colombianos.

Este momento histórico se dio debido al desplome de las bolsas internacionales y del precio del crudo luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la prohibición de los vuelos de Europa a su país, con excepción de los del Reino Unido, para contener la pandemia del COVID-19.

Como consecuencia del panorama internacional, las acciones de la petrolera estatal Ecopetrol perdían el 10,54 % y las de Cementos Argos dejaban un 4,97 % de su valor. Por tanto, en la Bolsa de Valores de Colombia, el índice Colcap perdía en las primeras operaciones el 6,07 % y caía hasta los 1.216,77 puntos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!