A nueve se eleva la cifra de personas infectadas por coronavirus

993 0
  • Una de los pacientes infectados se encuentra en Cartagena. 

Este miércoles, el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso informó sobre seis nuevos casos de coronavirus en Colombia. Con este nuevo reporte, serían 9 las personas diagnosticadas con esta enfermedad.

De acuerdo con el Gobierno, los nuevos casos se registran en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena. Asimismo, indicaron que cinco de los diagnosticados con Covid-19 están en buen estado de salud con aislamiento en casa; mientras que una (Cartagena) se encuentra con aislamiento en hospitalización.

El Ministerio de Salud indicó que, actualmente en el país se han estudiado 184 casos, descartado 141, confirmados 9, para un total de 34 casos que esperan un diagnóstico final.

El viceministro recomendó”tomar medidas responsables”, que incluyen lavado frecuente de manos o el uso frecuente de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado; las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia; si tiene que desplazarse, deberá hacerlo con tapabocas, en trasporte no masivos y, en lo posible, evitando toser y estornudar en público.

Cabe recordar que, en el mundo están diagnosticadas 118.162 casos en 113 países; 4.290 personas han muerto, uno de estos casos en Argentina. En América, van diagnosticados 66323 casos y 23 muertes.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!