Incendio forestal acaba con cerca de 300 hectáreas en la Sierra Nevada de Santa Marta

378 0
  • Las unidades del Cuerpo de Bomberos tuvieron que transportar herramientas de corte, sofocación y bombas de espalda, teniendo en cuenta que no hay agua en el sector.

Un incendio forestal que ha consumido cerca de 300 hectáreas de vegetación y pastos tiene en alerta a los campesinos de las veredas Macoita Baja y  Sierra Morena, en jurisdicción del corregimiento de Palmor. La emergencia está siendo atendida por el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga y de la brigada indígena forestal.

Frente a la situación, la comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga, capitán Lourdes Peña, mencionó que el incendio fue reportado a las 4:30 de la tarde del pasado 1 de marzo y de manera inmediata se comunicaron con personas del sector para que les sirvieran de guía.

“Solo hasta las horas de la noche pudimos tener un contacto con el señor Rafael que está siendo afectado por este incendio y nos dijo el lugar exacto. Convocamos inmediatamente a la brigada forestal indígena del municipio de Ciénaga e igualmente a Bomberos para que en equipo pudieran a atender ese incendio”, señaló Peña en entrevista con Radio Galeón.

Los Bomberos y los brigadistas indígenas salieron desde las 5 de la mañana de este lunes hacia la zona del incendio, pero, según  la funcionaria, llegaban hasta un punto en carro y luego debían caminar dos horas y media aproximadamente.

Asimismo, Lourdes Peña dijo que las unidades llevan herramientas de corte, sofocación y bombas de espalda, teniendo en cuenta que no hay agua en el sector.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!