Los nexos de Caicedo y Virna con Julio Gerlein

915 0

Por: Alianza de Medios por la Moralidad Pública del Magdalena.

Recientemente la exsenadora, Aída Merlano Rebolledo, afirmó en una entrevista concedida a la Revista Semana que Julio Gerlein (su padrino político) estaba financiando una campaña en Santa Marta; esta aseveración ha dejado muchas incógnitas en la capital del Magdalena, sus habitantes se preguntan ¿Cuál es la campaña que financió Gerlein?.

“Julio estaba financiado una campaña en Cartagena, estaba financiando una campaña en Santa Marta, estaba financiado la campaña de Lilibeth y estaba financiando mi campaña. Quería cerrar en 2 mil 700 millones esa inversión que decía él que finalmente todo iba a terminar para un beneficio mío porque esa gente debía terminar apoyándome electoralmente”, afirmó la exsenadora a la Revista Semana.

Con el fin de resolver las preguntas y atar cabos, la Alianza de Medios por la Moralidad Pública del Magdalena indagó sobre qué personajes samarios tienen o han tenido relación con los Gerlein que los postularía como sospechosos de beneficiarse de su dinero para campañas políticas.

DESVIANDO LA ATENCIÓN

Uno de los hallazgos fue, que luego de las declaraciones de la exsenadora, se ha hecho creer en la ciudad dos veces santa que la campaña financiada por Gerlein (para aportarle votos a Aída Merlano al senado) fue la de Carlos Neri López, pero, esta afirmación se desvirtúa teniendo en cuenta que Neri López fue candidato por última vez a la Cámara de Representantes en el 2014 y no en el 2018. Es decir, Carlos Neri López apoyó y votó por Roberto Gerlein al senado en el 2014, en el 2018 apoyó y votó por Honorio Henríquez Pinedo al Senado, incluso hace parte de su equipo actualmente, quedando desvirtuado que Neri haya sido el que recibiera el grueso apoyo de Gerlein.

Entonces, ¿Quién le puso 5.718 votos a Aida Merlano en el Magdalena?

8

CONTRATOS ENTRE GERLEIN, CAICEDO Y VIRNA Y MARTÍNEZ

En la página del Secop y en las resoluciones de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, reposan los contratos celebrados entre Valores y Contratos S.A (Valorcon) empresa de Julio Gerlein y los gobiernos de Carlos Caicedo y Rafael Martínez cuando estaban frente a la Alcaldía de Santa Marta, así como también la actual alcaldesa Virna Johnson estaba frente al Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp.

Uno de los jugosos contratos entre Valercon y Caicedo contempla la construcción de tres puentes: el puente de la carrera 4ta con 30, el puente de la carrera 5ta con 30 y el puente de la calle 19 con Av. Del Río. Uno de estos puentes fue noticia nacional, cuando una de las vigas que lo componen se partió en momentos en que era movida por una grúa. Grúa partió viga de puente en construcción en Santa Marta.

El otro contrato celebrado por los mismos actores fue en el 2015 por valor de $2.478.450.943 y contempló la construcción de redes de acueducto y alcantarillado sanitario y obras complementarias en la calle 30 entre carrea 4ta y 5ta, en la carrera 5ta entre Av. del Ferrocarril y calle 29.

Asimismo, Caicedo contrato los servicios del megacontratista barranquillero para acabar el proyecto de la malla vial de Santa Marta y le costó a la ciudad 90 mil millones de pesos Las concesiones de Santa Marta (y sus poderes detrás) . Sin duda Gerlein tiene un pasado de muchas relaciones y negocios con Caicedo y Virna.

PRUEBAS

De manera extraoficial una fuente cercana a la Fiscalía le informó a la Alianza de Medios, que está en poder del cuerpo de investigación todo el material probatorio de la relación que sostiene Gerlein con Virna Johnson y Fuerza Ciudadana, además, la evidencia que esta visitó por lo menos cuatro veces en épocas de su campaña la oficina de Julio Gerlein.

Igualmente, la Alianza de Medios por la Moralidad Pública del Magdalena conoció que un reconocido empresario samario y su hermano constructor han sido el enlace de Fuerza Ciudadana con Julio Gerlein para algunos proyectos.

Se espera que la exsenadora Merlano en su próxima intervención cuente cuáles son los negocios que tiene la Alcaldía de Santa Marta con Julio Gerlein desde el 2014, para así poder conocer de primera mano quién le puso los votos en el Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!