Samper y Serpa habrían participado en asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

531 0
  • Según la familia Gómez Hurtado, los hechos narrados por el expresidente difieren mucho de la realidad.

Frente a las declaraciones del expresidente Ernesto Samper ante la Comisión de la Verdad, en las que afirmó que organizaron un complot para realizarle un golpe de estado y en medio de eso, Álvaro Gómez Hurtado fue asesinado, el sobrino del líder conservador, Enrique Gómez, indicó que lo dicho por Samper es una “fabulación”.

“Hubo presiones a Álvaro Gómez Hurtado y ante la imposibilidad de sobornarlo “Horacio Serpa y Samper deciden matarlo. Es un crimen de estado y por eso ha recibido la lesa humanidad”, explicó Gómez, quien también es el abogado de la familia.

El jurista remarcó que en su momento cuatro casas criminales confirmaron que hubo “participación de miembros del Estado” y esto se verificó durante la reconstrucción de la escena del crimen en 2019.

Por su parte, el padre Francisco de Roux, quien es el presidente de la Comisión de Verdad mencionó que,  “la comisión está invitando a personajes importantes de la vida nacional que, por el puesto que ocuparon, tienen una visión comprensiva de la época de la historia que vivieron. La presencia de ellos no necesariamente significa la verdad. Nosotros escuchamos, pero no afirmamos”.

Además, añadió que “nuestra responsabilidad por decreto es contrastar distintos puntos de vista para tratar de esclarecer la explicación que nos deje tranquilos a los colombianos y qué fue lo que realmente pasó.

Por último mencionó que, la familia Gómez Hurtado dijo que el asesinato del líder conservador fue un crimen de Estado en el que están implicados Ernesto Samper y Horacio Serpa, el cual se hizo a través del cartel del norte del Valle y ejecutado por un miembro activo de la Policía.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!