¿Error humano? Agente de Tránsito del Distrito pretendía inmovilizar un vehículo con ‘acciones mañosas’

845 0
  • El agente 09 habría apagado los datos del celular para hacerle creer a una conductora que su vehículo no aparecía en el RUNT.

A través de redes sociales, comenzó a circular un video en el que se ve un agente de Tránsito del Distrito que, al parecer, estaba más interesado en inmovilizar un vehículo particular, que en hacer cumplir la norma. Al parecer, apagó los datos de su teléfono, para hacerle creer a la conductora que su vehículo no aparecía en el RUNT.

Según lo observado en la pieza audiovisual que grabó una ciudadana, queda en evidencia que durante el procedimiento, el funcionario le hizo saber a la conductora que el automóvil no aparecía en el RUNT.

Sin embargo, la mujer le expresó que lo notaba nervioso y con imprecisiones a la hora de responder sobre por qué debía inmovilizar el vehículo.

“Pareces un poquito nervioso, ¿Por qué tiemblas?”, le preguntaba la samaria al agente, quien se identificó como Kevin Cano.

Acto seguido, el agente le respondió que no estaba nervioso y replicó que, “el vehículo no aparece en el RUNT, si no aparece lo bajaron del RUNT, ¿por qué?

Tras varios intentos de imponer la medida sancionatoria e inmovilizar el carro, la ciudadana le pidió que verificara la información junto a ella, lo que le ayudó a notar que el ‘loable trabajador’ se encontraba buscando el RUNT en un teléfono que no tenía los datos encendidos, por lo que le exigió que prendiera el Internet, hecho que provocó vergüenza en Cano por haber quedado al descubierto.

Ante el bochornoso suceso, ni la Alcaldía ni la Secretaría de Movilidad, en cabeza de Jazmín Sánchez se han pronunciado para aclarar qué proceso disciplinario habrá contra el agente 09 teniendo en cuenta que su accionar estuvo ejecutado bajo engaños.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!