Fiscalía abrirá investigación penal por caso del león Júpiter

482 0
  • El proceso está siendo adelantado por el Grupo Especial para Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma, de la Fiscalía y la Policía.

Este miércoles, la Fiscalía anunció que abrirá una investigación pena por el caso del león Júpiter, el felino de avanzada edad que se encuentra en mal estado de salud en el zooparque Los Caimanes, ubicado en Buenavista, Córdoba.

De acuerdo con el Ministerio Público, el proceso está siendo adelantado por el Grupo Especial para Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma, de la Fiscalía y la Policía.

“Iniciaron investigación penal y realizan labores tendientes a determinar si existe posible delito que atente contra la vida e integridad física del león Júpiter”, anunció el ente acusador a través de su cuenta oficial en Twitter.

El felino de 20 años había sido trasladado a Córdoba en marzo del año 2019 luego de que el Dagma, autoridad ambiental de Cali, lo decomisara en 2017 del refugio Villa Lorena.

Cabe recordar que, el deterioro de ‘Júpiter’ se dio a conocer gracias a Ana Julia Torres, fundadora del refugio Villa Lorena, quien alertó a las autoridades sobre las condiciones del león que adquirió de un circo cuando tenía tan solo tres meses de edad y con el que vivió durante 19 años, hasta que fue llevado a Montería.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!