Policía capturó a 45 personas durante los carnavales en Santa Marta

516 0
  • Durante las fiestas carnestolendas no se presentó ningún homicidio. 

Este martes, la Policía Metropolitana de Santa Marta presentó un balance operativo y preventivo de todo lo realizado durante la celebración de carnavales 2020, los cuales se llevaron a cabo en los diferentes municipios y capital del Magdalena.

Para garantizar la seguridad en las fiestas carnestolendas, se dispuso de un componente estratégico que estuvo conformado por más de 900 hombres  y mujeres policías, quienes fueron los encargados de vigilar la totalidad de los eventos culturales como conciertos, comparsas, desfiles, bailes, entre otros,  llevando a cabo registros a todos los ciudadanos, con el fin de que no se presentaran hechos lamentables y que alteraran el orden público.

De acuerdo con el balance de las autoridades, no se presentaron homicidios, pero sí se lograron 46 capturas por diferentes delitos, entre las cuales estuvieron: cinco por porte ilegal, dos por orden judicial y siete por hurto. Además, se incautó cinco armas de fuego ilegal y 45 armas blancas, se recuperaron seis celulares, 71 gramos de sustancias alucinógenas entre base de coca, bazuco y marihuana, 15 cartuchos de diferentes calibres y la recuperación de seis motocicletas hurtadas al igual que 113 motocicletas inmovilizadas por incumplimiento al decreto.

Referente a las riñas, la sala de radio de la Mesan reportó que, para este año recibieron un total de 484 llamadas de la ciudadanía denunciando casos de intolerancia, pero realmente se registraron 143 peleas.

En las diferentes vías nacionales, se presentaron 11 accidentes de tránsito donde resultaron ocho personas heridas.

Por otro parte, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta, sorprendió a 30 conductores manejando en estado de embriaguez de manera irresponsable, aplicando la “Ley 1696 del 19/12/13”. De igual forma, se impusieron 50 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito, y la inmovilización de 57  automotores entre motocicletas y vehículos en las carreteras.

Código Nacional de Policía

En cuanto a infracciones al nuevo Código Nacional de Policía, se impusieron 133  órdenes de comparendo, donde las conductas más aplicadas fueron por violación al Artículo 140 del numeral 7, consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en espacios públicos, y por violación al Artículo 27 del numeral 1, reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.

Además, se realizó el cierre temporal de 30 establecimientos abiertos al público por no cumplir con la documentación exigida por la ley.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!