Dos colombianos, estudiantes de Medicina, fueron asesinados en México

322 0
  • “Los asaltaron, los mataron y los botaron”: Padres de asesinados en México.

En las últimas horas, autoridades mexicanas confirmaron la muerte de tres estudiantes, dos de ellos colombianos, cuyos cuerpos fueron encontrados con huellas de tortura en una carretera del centro de México tras asistir al carnaval de Huejotzingo el pasado 23 de febrero.

Los colombianos asesinados eran estudiantes de Medicina y fueron identificados como Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, quienes vivían en el estado Puebla en el centro de México como parte de un intercambio estudiantil.

De acuerdo con las versiones entregadas por Jorge Quijano, padre de Ximena, su hija salió con su compañero para disfrutar de dichas festividades, las cuales quedaban cerca a Puebla, donde realizaban el intercambio para poderse graduar como médicos en mayo de este año.

“Uno nunca se imagina que le puede tocar a uno. Esto no puede quedar impune, las autoridades nos tienen que dar una respuesta”, aseguró Jorge Quijano.

Asimismo, mencionó que la información que tiene es que los dos jóvenes tomaron un Uber desde Huejotzingo hacia Puebla y en el camino los detuvieron, los asaltaron y los mataron.

Además de los dos estudiantesel conductor del vehículo también fue asesinado y al menos tres personas habrían sido capturadas por este crimen.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!