La OMS advierte que el mundo debe prepararse para una posible pandemia de coronavirus

398 0
  • Así lo hizo saber el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Ante la epidemia de neumonía, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes que el mundo debe prepararse para una “eventual pandemia” debido a la cantidad de muertos que ha dejado el Covid-19 (Coronavirus)

“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, indicó Tedros, en Ginebra.

Hasta el momento, en Europa, Italia, van seis muertos, es el primer país del continente en poner en marcha medidas de confinamiento en diez pueblos del norte.

Entre tanto, Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.

En total más de 30 países están afectados por el nuevo coronavirus, con un balance superior a los 30 muertos fuera de China.

De acuerdo con la OMS, el coronavirus puede convertirse en ese tipo de virus, sin embargo hasta el momento no puede ser llamado así porque no se ha registrado un contagio sin control a nivel global y  tampoco hay muerte o enfermedad a gran escala.

Tedros sostuvo que lo que están viendo son epidemias en diferentes partes del mundo, que afectan a los países en diferentes formas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!