Cayó alias ‘El Chino’, presunto extorsionista en Fundación

655 0
  • Le exigía a sus víctimas la suma de $5.000.000 para no atentar contra sus vidas, ni la de sus familiares. 

Uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), de la Policía del Magdalena, lograron la captura en flagrancia de un hombre sindicado por el delito de extorsión en el municipio de Fundación.

El sujeto que responde al nombre de Mario Andrade Viloria alias ‘El Chino’, de 24 años de edad, venía desde hace varias semanas extorsionando a un comerciante de la región exigiéndole la suma de 5 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Según el reporte de las autoridades, ‘El Chino’ atemorizaba a la víctima, le realizaba continuas llamadas y mensajes de WhatsApp amenazantes, en la que se hacía pasar como integrante del grupo delincuencial ‘Clan del Golfo’.

Ante la situación, el comerciante decidió denunciar los hechos ante el Gaula y de manera inmediata pusieron en marcha el operativo en la que se citó al presunto extorsionista para la entrega del dinero.

El procedimiento permitió que, a las afueras de un establecimiento público aprehendieran a Andrade Viloria recibiendo el dinero en manos de su víctima. De igual forma, se logró  la inmovilización de una motocicleta y la incautación de un teléfono celular marca Samsung, con el que realizaba las llamadas extorsivas al comerciante.

 

Seguidamente al presunto extorsionista le fueron leídos los derechos del capturado y trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía de Fundación donde fue judicializado por el delito de extorsión.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!