Álvaro Uribe advierte que Cuba está cada vez más cerca del Magdalena y Santa Marta

1868 0
  • A través de su cuenta Twitter, el Senador informó que los Órganos de Seguridad del Estado y de Inteligencia del país cubano están detrás de los convenios del Magdalena y Santa Marta. 

Ante el anuncio  del gobernador Carlos Caicedo Omar y la alcaldesa Virna Johnson Salcedo de firmar un posible convenio con Cuba para la salud, el deporte y la educación del departamento, el expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que los Órganos de Seguridad del Estado y de Inteligencia están detrás de esa firma para introducirse en Santa Marta y en todo el Magdalena.

En días pasados, a través de su cuenta oficial en Twitter, el senador del Centro Democrático manifestó que este tipo de acercamientos deben prohibirse, porque según él, esta es la estrategia que usa Cuba en Venezuela para traer el modelo del comunismo.

Cabe recordar que, cuando el gobernador del Magdalena junto con la alcaldesa de Santa Marta informó sobre las nuevas relaciones que se crean con el país cubano, se generó una ola de rechazo en redes sociales y en las altas esferas del poder.

Asimismo, se puede presumir que desde que Caicedo Omar llegó al cargo tiene como objetivo capitalizar el departamento como sede de la extrema izquierda, permitiéndole el ingreso a Cuba a través de un acto que para muchos es un convenio que podría colocar en riesgo la seguridad del estado.

Una vez más, volvemos a recalcar el panorama que ha pintado el líder de Fuerza Ciudadana, del cual surgen un gran número de preguntas que causa preocupación e incertidumbre sobre la sociedad: ¿Estaría Carlos Caicedo buscando alguna protección internacional por los procesos que tiene en su contra? O ¿El Magdalena será el centro de reuniones para la preparación de una campaña presidencial de la izquierda?

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!