Voraz incendio ha acabado con más de 150 hectáreas de bosque en Santa Ana

303 0
  • El Cuerpo de Bomberos de esa municipalidad asegura que no cuenta con el personal ni con los equipos necesarios para atender la emergencia. 

Un voraz incendio acabó con varias hectáreas de bosque en el municipio de Santa Ana, en el departamento del Magdalena.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, desde el pasado 19 de febrero las llamas han consumido las zonas boscosas de esa municipalidad. Asimismo, aseguraron que el ingreso al sector donde el fuego se perpetraba con mayor intensidad fue imposible.

Ante el hecho, el comandante de bomberos de Santa Ana, capitán Carlos González Ortiz, hizo un llamado a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y a las entidades gubernamentales para que atiendan la emergencia, ya que la conflagración es de grandes proporciones y no se cuenta con el personal especializado ni los equipos necesarios para neutralizar el incendio.

Asimismo, agregó que, “el fuego se ha consumido unas 500 hectáreas y hay bosques nativos, como llamamos nosotros acá montañas espesas que el fuego va cogiendo por la parte de abajo y casi impenetrable, ya que las 11 unidades que tengo, no tienen el equipamiento adecuado para entrar a esa línea de fuego”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!