“Dejaron a 86 maestros del Magdalena sin empleo, esto es una masacre laboral “: Joaquín Linero

409 0
  • Según los maestros afectados fueron notificados de la decisión a través de WhatsApp. Además, denuncian que son reemplazados por personas a las que les debían favores políticos. 

Alrededor de 86 maestros y 10 tutores en el  Magdalena quedaron en el aire, luego de que la Secretaría de Educación los removiera de sus cargos sin una razón convincente.

Los afectados fueron un grupo de docentes que están desde hace ocho años en el ‘Programa Todos a Aprender’, TPA, que suplen a los titulares y que fueron escogidos por concurso.

Frente a la situación, el vocero del sindicato de profesores del Distrito, Joaquín Linero, denunció que la Secretaría de Educación del Magdalena excluyó a los maestros para colocar personas ‘al dedillo’.

“La Secretaría de Educación del Magdalena no puede convertirse en una bolsa de empleo para pagar favores políticos. Tiene que devolver a sus puestos a los 86 maestros que acaba de desvincular para nombrar a otros”, sostuvo Joaquín Linero.

Además, agregó que “esta es una forma de violencia, dejar a 86 maestros sin empleo a estas alturas, cuando todos los colegios privados ya han contratado su personal para el año, es una masacre laboral”.

Por su parte, una de las docentes que se ve perjudicada por esta situación remarcó que la decisión la conoció de manera informal, a través de un mensaje de WhatsApp.

“Soy tutora del sector no oficial en la IED Jhon F Kennedy de Aracataca, llevaba 5 años en el programa Todos a Aprender, ingresé por concurso de méritos, pero he quedado sorprendida porque de manera informal, por un Whatsapp, nos dijeron que ya no seguiríamos trabajando”, puntualizó la  maestra en Aracataca.

Por último, una de las tutoras que labora en la Zona Bananera, expresó que lo que está pasando es una injusticia, ya que según ella, durante las elecciones le ofrecieron el apoyo al actual gobernador del departamento, Carlos Caicedo Omar.

“Que el secretario de Educación nos atienda, no nos ignore, que injusticia que votamos por Caicedo y ahora nos echa, no nos notificaron formalmente, simplemente llegó un reemplazo”, puntualizó maestra de Zona Bananera desvinculada del programa Todos a Aprender.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!