Capturan en Santa Ana a sujeto que exigía dádivas a docentes

329 0
  • Según las autoridades,  pertenecía al grupo de tramitadores de fiduciaria ante el FOndo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio. 

En las últimas horas, Policía del Magdalena capturó a un hombre que presuntamente pertenece al grupo de tramitadores de fiduciaria ante el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

De acuerdo con el reporte oficial, el procedimiento se llevó a cabo en la zona urbana del municipio de Santa Ana, momentos en que los investigadores de la Sijin en coordinación con Uniformados del Ejército Nacional, realizaban acciones de   verificación de información y detienen la marcha de Carlos Guillermo Ochoa Miranda de 58 años de edad, a quien se le comprobó que registra una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo de Bogotá D.C.

Según las autoridades, este sujeto era buscado por los delitos  de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con cohecho por dar u ofrecer y en concurso homogéneo y sucesivo y tráfico de influencias de particular. Posterior a su captura, Ochoa Miranda fue dejado a disposición de la Fiscalía 20 Local Santa Ana (Magdalena).

“Dentro de las diligencias judiciales adelantadas por los investigadores del caso de captura, se pudo establecer que, Carlos Ochoa habría cometido el delito entre abril de 2016 y noviembre de 2018, él presuntamente con funcionarios o contratistas de Fiduprevisora, entidad encargada de manejar el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG), a través del departamento de pensiones y cesantías a cambio de dádivas para agilizar trámites de pensiones y cesantías o demorarlos para generar intereses de mora a favor de los docentes solicitantes”, aseguró el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!