Autoridades buscan a tres pescadores que desaparecieron hace tres días en la Alta Guajira

335 0
  • Según las autoridades, la embarcación que tenía por nombre ‘La Niña Lía’, navegaba a 20 millas náuticas de la costa entre Chuchupa B y Manaure.

Las autoridades en La Guajira activaron las actividades de búsqueda  de tres pescadores que desaparecieron el pasado 17 de febrero en una embarcación en la Alta Guajira.

Según versiones oficiales, el bote que zarpó este lunes, debió llegar al siguiente día en horas del mediodía, pero hasta el momento no se ha recibido información de los pescadores ni de la embarcación.

De acuerdo con las autoridades, la lancha de pesca artesanal que era denominada como ‘La Niña Lía’, navegaba a 20 millas náuticas de la costa entre Chuchupa B y Manaure.

Entre tanto, la Capitanía de Puerto de Riohacha, activó el protocolo pertinente en coordinación con la Armada Nacional a través de Guardacostas de la Fuerza Naval, quienes llegaron hasta el lugar con el fin de ubicar a los desaparecidos. A la labor, también se sumó la Fuerza Aérea que con aeronaves han realizado sobrevuelos con el fin de encontrar a las  personas desaparecidas.

Ante el hecho, la Dirección General Marítima, emitió la alerta a las diferentes embarcaciones que están en el área, así como ha coordinado con el personal de motonaves de la empresa Chevron Petroleum Company; con la Federación de Pesca de Riohacha y con el personal que hace presencia en las plataformas Chuchupa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!