Abren indagación previa contra Arturo Char por presunta participación en fuga de Aída Merlano

535 0
  • La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó escuchar en versión libre al senador. 

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación previa contra el snador Arturo Char Chaljub por su supuesta participación en la fuga que protagonizó la excongresista Aida Merlano Rebolledo.

A juicio del magistrado Francisco Farfán Molina, los señalamientos contra Arturo Char están basados en las declaraciones públicas que dio la exrepresentante a la Cámara en entrevista concedida a Vicky Dávila a través del portal de internet de la revista Semana, en las cuales relata detalles de su huida el 1 de octubre de 2019.

“En consecuencia, ordenó extender la investigación previa por supuesta conducta lesiva a los mecanismos de participación democrática, a la presunta intervención del senador Char en el delito de fuga de presos ejecutado por Aida Merlano”, anunció el alto tribunal a través de un comunicado.

Asimismo, la Corte informó que se escuchará ampliamente la declaración de Merlano Rebolledo a través de videoconferencia, en fecha que será fijada una vez se adelanten las gestiones administrativas correspondientes ante las autoridades de Venezuela, país donde fue recapturada.

En el documento, el alto tribunal pide el apoyo de la Policía Judicial de la Sala Especial de Instrucción para que en el término de 40 días calendario adelante labores de verificación orientadas a corroborar o desvirtuar los señalamientos efectuados por Aida Merlano contra el Senador Char.

Por último, ordenó escuchar en versión libre al Senador Char Chaljub en fecha que será fijada oportunamente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!