¡La sexta es la vencida! Juez reanuda el proceso de elección del Contralor del Magdalena

467 0
  • El Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescente declaró improcedente la tutela presentada por Gabriel Enrique Vicioso Jiménez. 

Luego de que el pasado 11 de febrero se suspendiera por sexta ocasión la elección del Contralor del Magdalena, la juez Jessica Storino Hernández declaró improcedente la tutela presentada por Gabriel Enrique Vicioso Jiménez y dio ‘luz verde’ para que el proceso siguiera su curso.

Según el documento emitido por el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescente, la tutela se declara improcedente porque Vicioso Jiménez no es un “sujeto de especial protección del Estado, por lo que no requiere un mecanismo especial para acceder a la administración de justicia como sería la acción de tutela al no estar en un grupo de sujetos en condiciones de debilidad manifiesta, lo que implica que el supuesto perjuicio irremediable no debe ser interpretado de forma amplia tal y como lo expresa la jurisprudencia referida, puesto que no es ni discapacitado, ni de la tercera edad, ni madre o padre cabeza de familia o menor de edad”.

El fallo también ordena levanta la medida de suspensión provisional de la elección del Contralor del Magdalena y continuar con el debido proceso, el cual ha recibido seis tutelas que han sido ganadas por la Asamblea del Magdalena.

Ante la respuesta positiva, la Asamblea deberá determinar una nueva fecha para la finalización del proceso, sí es que no se vuelve a presentar un nuevo recurso que retrase más la elección al cargo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!