¿Carlos Caicedo Omar estaría buscando un futuro asilo en Cuba?

1368 0
  • El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, junto a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, anunció un convenio con Cuba para fortalecer la salud, educación y el deporte. 

Tal como se presentía, el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar junto a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo, dieron sus primeras cruzadas para implementar el modelo Castro – Chavista en el departamento, tras anunciar un convenio con Cuba para presuntamente fortalecer la salud, la educación y el deporte.

El anuncio que fue publicado por ambos dirigentes en sus redes sociales, ha recibido varias críticas por máximos dirigentes del país, debido a que muchos aseguran que  este tipo de tratos habilita la entrada a los organismos de inteligencia cubanos, los mismos que apoyan a los grupos armados al margen de la ley como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la extinta organización Farc.

Tras este nuevo anuncio de Caicedo Omar y Johnson Salcedo, Revista7 consultó a varios expertos sobre las movidas políticas internacionales del mandatario departamental y aseguraron que, “Caicedo estaría haciendo frente a las contundentes investigaciones judiciales que tiene en su contra, tales como homicidios, concierto para delinquir, entre otros; razón por la cual lo obliga a tejer lazos internacionales para buscar asilo político al momento que se resuelva su situación judicial”, afirmó uno de los entrevistados por esta casa periodística.

Cabe mencionar que, el gobernador Carlos Caicedo, está siendo investigado por los homicidios de Hugo Maduro Rodríguez, Roque Morelli y Julio Otero, quienes para los años 2000 – 2002 denunciaban los malos procesos administrativos que en su momento implementaba la rectoría de la Universidad del Magdalena, la cual estaba  a cargo de Caicedo Omar. Además de lo anterior, también enfrenta un proceso por presunta corrupción en la contratación de la construcción de cinco puestos de salud.

Ante este nuevo anuncio que ha desatado desconcierto entre muchos, el periodista Gustavo Rúgeles afirmó que tanto el Gobernador del departamento como la alcaldesa estarían pasando por encima de la potestad del gobierno nacional, al ejecutar “convenios internacionales” que son exclusivos del presidente de la república con ratificación del Congreso.

Por su parte, el senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez rechazó este hecho y publicó un video en el que muestra el deplorable modelo de salud del país cubano que pretende implementar Caicedo en el Magdalena.

Así las cosas, se presume que lo que busca Carlos Eduardo Caicedo Omar es que el Magdalena sea una sede de la extrema izquierda, permitiéndole  el ingreso a Cuba a través de un acto que para muchos es un convenio que podría colocar en riesgo la seguridad del estado.

Es válido mencionar que, en días pasados Caicedo le propuso al presidente de la República, Iván Duque que abriera un diálogo con el ELN y los comandantes que actualmente se encuentran asilados en el país cubano.

Con el panorama anteriormente mencionado y el actuar del líder de Fuerza Ciudadana, surgen un gran número de preguntas que causa preocupación e incertidumbre sobre la sociedad: ¿Estaría Carlos Caicedo buscando alguna protección internacional por los procesos que tiene en su contra? O ¿El Magdalena será el centro de reuniones para la preparación de una campaña presidencial de la izquierda?

Related Post

Riesgos de narcocracia

Publicado por - 31 julio, 2022 0
Por Rafael Nieto Loaiza  Petro anunció la designación de Danilo Rueda como nuevo comisionado de paz. No es una buena señal.…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!