“No permitiremos que en la zona donde estemos se desarrolle el paro armado”: Autodefensas de la Sierra Nevada

621 0
  • El grupo al margen de la ley les pidió a los comerciantes, transportadores y comunidad en general de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico y Cesar mantener sus actividades diarias.

Este viernes, los magdalenenses despertaron con un comunicado de la Autodefensas Conquistadores de la Sierra donde aseguran que no permitirán ninguna acción terrorista por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes anunciaron en días pasados que en Colombia se efectuará un paro armado que va desde el 14 al 17 de febrero.

En el documento que emitieron las ACSN, indicaron que están en pie de lucha y abanderada en contra del terrorismo, la extorsión, el secuestro y el ataque a los bienes de la población civil.

“Debido a la actual situación que se viene presentando en el país, donde se le permite el libre actuar de las fuerzas subversivas del ELN, nuestra organización Autodefensas Conquistadores de la Sierra (ACSN) se encuentra en pie de lucha y abanderada en contra del terrorismo, la extorsión, el secuestro y el ataque a los bienes de la población civil. No permitiremos que en la zona donde estemos haciendo presencia se desarrolle el paro programado del 14 al 17 de febrero”, se lee en el comunicado.

Además, agregaron que, “a los comerciantes, transportadores y comunidad en general de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico y Cesar se les pide mantener sus actividades diarias y comerciales en completa normalidad, mantendremos controles y vigilancia permanente en las vías de nuestros departamentos para evitar la incursión del terrorismo en la zona”.

Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, expresaron que en su organización “no practican, no apoyan, ni patrocinan la extorsión, el secuestro o la implementación del terrorismo. Por lo tanto, a partir de la publicación del presente comunicado declaramos objetivo militar a quienes estén participando en estas actividades ilícitas, dentro o fuera de las cárceles y centros penitenciarios”.

Por último, el grupo delincuencial les expresó a los ciudadanos, líderes sociales y políticos que no deben temer, ya que este anuncio es “con el fin de que vuelva a reinar la paz y la calma que ha gozado esta región. De igual manera, informar que no estamos en contra de las autoridades del orden nacional y municipal, por el contrario, queremos prestar un servicio social a la comunidad y nuestros vecinos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!