Ataque con explosivos en el Cesar dejó seis policías heridos

1031 0
  • Los guerrilleros quemaron una tractomula en la vía Pelaya-Pailitas y cuando los uniformados se acercaron activaron un explosivo dentro del vehículo. 

Seis policías de Tránsito y Transporte resultaron heridos tras ataque con explosivos en el kilómetro 25 de la vía que comunica a Pelaya con Pailitas, al sur del departamento del Cesar.

El hecho se presentó cuando los efectivos llegaron hasta el sector de La Floresta para controlar la situación presentada con dos tractocamiones que fueron incinerados por subversivos del ELN.

Según versiones oficiales, los subversivos le prendieron fuego al cabezote del vehículo y cuando los uniformados se acercaban al lugar, accionaron la carga que causó heridas al comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en este departamento, mayor Sergio Saavedra; al subcomandante de esta división, teniente Jeorgy Pabón; al intendente Iván José Almanza y a los patrulleros Ferney Henao Jiménez, Jean Carlos Padilla Fajardo y José Omar Páez Guerrero.

Los afectados previamente fueron valorados en el hospital Francisco Canosa del municipio de Pelaya y posteriormente remitidos al hospital Aguachica.

A esta hora el Ejército hace presencia en la vía para verificar la situación y restablecer la normalidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!