Incautaron 25 kilos de marihuana en zona rural de Aracataca

387 0
  • El estupefaciente tiene un valor superior a los 25 millones de pesos.

A través de un operativo conjunto entre uniformados de la Policía del Magdalena y tropas del Ejército Nacional, se logró la incautación de 25 kilos de marihuana, los cuales fueron dejados abandonados en zona rural del sector conocido como Macaraquilla, jurisdicción del municipio de Aracataca.

Según el reporte de las  autoridades, el operativo se realizó en la tarde del pasado 12 de febrero cuando los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), recibieron información oportuna de un integrante de la Red de Participación Ciudadana, donde indicaban sobre la presencia de un sujeto que se desplazaba en un caballo con unos bultos al parecer cargados con marihuana.

De manera inmediata, los uniformados se desplazaron al lugar con apoyo de las unidades del Ejército Nacional que se encontraban acantonados y patrullando esta zona.

Posteriormente, los efectivos ingresaron al sitio para verificar dicha información y se percatan de la presencia de un sujeto que salió corriendo al notar la presencia de los uniformados, quien logra darse  la huida ingresando a la espesa vegetación  y dejando abandonado este animal con toda la carga llevaba.

Al verificar el contenido, se pudo establecer que iban cargados de hojas secas de marihuana que tenían un peso aproximado a los 25 kilos del estupefaciente, por lo que de inmediato se procedió a su incautación y dejarlos a disposición de las autoridades competentes y su posterior destrucción.

Además, informaron que la droga venía procedente de la parte alta de la Sierra Nevada y seria comercializada en dosis en diferentes zonas del departamento y tendría un valor que superaría los 25 millones de pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!