Hospital Local de Remolino afirmó que muerte de docente fue por un infarto fulminante

557 0
  • Según la entidad hospitalaria, el docente Fernando Morrón Fontalvo nunca llegó al hospital ni se solicitó su traslado, ya que su muerte se produjo en su residencia.

A través de un comunicado de prensa, la E.S.E. Hospital Local de Remolino aclaró los hechos sobre el fallecimiento del profesor Fernando Morrón Fontalvo, quien falleció el pasado 12 de febrero a causa de un infarto fulminante.

De acuerdo con lo manifestado por el hospital, el docente murió en su residencia en el corregimiento San Rafael y no en el centro hospitalario, como muchos medios aseguraron al momento de informar el lamentable hecho.

En el boletín, la E.S.E también negó que las razones por las cuales Morrón Fontalvo perdió la vida hayan sido por la falta o ausencia de algún tipo de insumo, tal como lo han expresado varios medios de comunicación y usuarios en redes sociales.

“Me permito aclarar que el profesor Fernando Morrón Fontalvo, falleció en su residencia, ubicada en el corregimiento de San Rafael, a raíz de un infarto fulminante  y no en el hospital ni siendo trasladado a este y mucho menos por la falta o ausencia de algún tipo de insumo en entidad de salud que actualmente represento como erróneamente se ha dado conocer en los medios de comunicación y en las distintas redes sociales”, aseguró John Campo Orozco, gerente del Hospital Local de Remolino.

Asimismo, Campo Orozco agregó que, “la E.S.E. Hospital Local de Remolino, no maneja atención intramural en los corregimientos como consta en el registro del REPS desde el año 2017 por las pésimas condiciones en las que se encontraban estas estructuras. Por ello, se están desarrollando actividades extramurales realizadas por promotoras de salud y brigadas médico-odontológicas en cada uno de estos pueblos”.

El gerente del centro hospitalario, ratificó que las razones del fallecimiento de Fernando Morrón Fontalvo fue presentado en un informe por Carmen Parra Moreno, promotora del corregimiento San Rafael, quien notifica que el deceso se presentó por un paro y no por la falta de una bala de oxigeno como lo han hecho saber en los últimos días.

Por último,  John Campo Orozco sostuvo que la E.S.E. cuenta con el personal, los equipos necesarios y los implementos suficientes para prestar un servicio de salud de forma oportuna, continua y de calidad a su población de usuarios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!