Descubren laboratorio de droga en finca de embajador de Colombia

370 0
  • Según el embajador Fernando Sanclemente, parte del predio se encontraba arrendado.

La Policía de Antinarcóticos realizó una explosión controlada de un laboratorio de droga que se encontraba en una finca del municipio de Guasca, Cundinamarca.

Como consecuencia del operativo realizado en la mañana del pasado 12 de febrero se registró una explosión para destruir una zona de laboratorio para el procesamiento de droga, lo que originó el incendio.

Durante el operativo se pudo establecer que la finca es propiedad de la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente y de otra familia de apellido Spiwack, quienes afirmaron que el predio se encontraba arrendado.

Por su parte, el embajador Sanclemente remarcó que en el  lugar hay algunas casas de recreo y otra parte está arrendada para garantizar el sostenimiento del predio.

“Esta es una propiedad que ha estado en manos de la familia del embajador hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros”, indicó el diplomático.

Además, añadió que  “en 1987 se constituyó una sociedad con la Familia Spiwack, propietaria de la Organización DANN, quedando cada una de las familias con el 50% de la participación sobre la misma”.

Entre tanto, la Cancillería emitió un comunicado en el que manifestó que la representación legal de los predios está en cabeza de Gilberto Sanclemente Alzate, hermano del embajador.

Antes de asumir como Embajador, el Representante Legal de la Sociedad “Las Colinas de Guasca Ltda” era el actual embajador Fernando Sanclemente Alzate. Hoy por hoy, esa representación legal está en cabeza de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate. Desde el 15 de junio de 2017 hasta junio de 2020, la Sociedad “Colinas de Guasca Ltda” ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la Finca en cuestión”, se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que el embajador Fernando Sanclemente Alzate se encuentra en ejercicio de sus funciones diplomáticas desde el pasado 21 de marzo de 2019.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!