“No me siento capaz de tener este bebé”: mujer que abortó a bebé de siete meses

610 0
  • El procedimiento fue realizado por Profamilia, entidad que propende por los derechos sexuales reproductivos de la población colombiana.

Toda una polémica ética y moral  ha desatado el aborto de una joven con siete meses de gestación en Popayán, pese a que, quien iba a ser el padre del menor lideró marchas y propagó acciones legales, no pudo hacer nada para frenar la decisión de la mujer.

Aunque Juan Pablo Medina llevó el caso a una discusión nacional, la joven habló y contó las razones que la llevaron a someterse al procedimiento.

“Estoy en la clínica porque psicológicamente yo no me encuentro bien, todo lo que ha pasado me ha traído problemas psicológicos a mí, lo único que quiero es que esta pesadilla no esté pasando”, aseguró en una entrevista con un medio local de Popayán Angie Tatiana Palta Sanjuan.

Además, sentenció que el progenitor solo “quiere hacerme quedar a mí como la mala, él no cuenta las cosas como son, él y la familia lo único que han hecho es presionarme en que yo tengo que tenerle el hijo, pero no se ponen en mis zapatos a ver yo cómo estoy. Por parte de él solo he recibido amenazas tanto para mí como a mi mamá”.

De igual forma Palta Sanjuan manifestó haber estado con psicología y trabajo social, “quienes avalaron el procedimiento porque yo no me encuentro preparada para seguir con el embarazo, si ellos avalan es porque la ley me cubre”.

“No me siento capaz de tener este bebé, por más que he tenido terapias no me siento bien”, agregó la mujer, que finalmente abortó a un bebé varón, con siete meses de gestación.

Por su parte, Profamilia, entidad que avaló una de las causales para practicar el aborto, promovió el respeto y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en Colombia, sin embargo, surge la duda de quién defiende los derechos del nonato.

Cabe recordar que,   en la Corte Constitucional reposa una demanda que pretende eliminar que, las tres causales de interrupción del embarazo, que son malformaciones del feto, afectación a la salud física o mental y violación, deben ser erradicadas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!