Extécnico de la Selección Colombia femenina aceptó los cargos por acoso sexual y laboral

316 0
  • La sentencia contra Didier Luna se conocerá el próximo 16 de marzo. 

Didier Luna, extécnico de la Selección Colombia femenina, se declaró culpable en el proceso que le sigue tras ser denunciado por acoso sexual por varias jugadoras del combinado nacional. La audiencia de imputación de cargos se llevó cabo en la mañana de este miércoles en Bogotá.

En su momento, la Fiscalía acusó a Luna de cometer “actos reprochables en contra de las jugadoras de fútbol, quienes en una denuncia expusieron ante el ente acusador que durante su cercanía con el hombre realizaba coqueteos y comentarios con doble sentido”.

Tras aceptación de delitos, a Luna se le acortan los tiempos de juicio y, en términos de beneficio tendrá una reducción de pena. Se espera que en las próximas semanas se dé a conocer el monto de la sentencia.

Por su parte, la defensa del entrenador de fútbol argumentó que han cumplido con todos los requerimientos de la justicia, que no tiene antecedentes penales y hasta los logros deportivos.

Cabe recordar que, en su primera audiencia, llevada a cabo en marzo del año pasado, el fiscal del caso aseguró que una de las frases que solía usar Luna con las jugadoras corresponde a “cómo estás de linda, quiero tener un hijo tuyo”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!