Sorprenden a cinco hombres que estaban fuertemente armados en Fundación

315 0
  • Según el informe policial los capturados se movilizaban en una camioneta color blanca por la vía que conduce de Fundación al corregimiento de Doña María. 

A través de una intervención en el municipio de Fundación, la Policía del Magdalena capturó a cinco personas que portaban armas de fuego con munición ilegal y equipos de comunicaciones, cuando se movilizaban en un vehículo por zona rural de la municipalidad.

Los aprehendidos responden al nombre de Miguel Ángel Moreno Cuesta, de 37 años; Julio Alfredo Martínez Palomino, de 34 años; Antony de Jesús Montoya López, de 27 años; José Gregorio Pertúz Pérez, de 36 años y Juan Carlos Rada García de 31 años de edad.

Según el informe policial, los uniformados fueron alertados por la presencia de una camioneta color blanca en la que se movilizaban cerca de cinco personas con actitud sospechosa e iba desplazándose en la vía que conduce del municipio de Fundación hacia el corregimiento Doña María.

Ante el hecho, las autoridades activaron todas sus capacidades de inteligencia e investigación criminal, además del uso de equipos tecnológicos (drones con cámaras infrarrojas), para dar con la ubicación de este vehículo, dónde después de un patrullaje por tierra y aire, interceptaron el automotor cuando ingresaba al corregimiento en mención.

Tras frenar la marcha, los sujetos fueron requisados y posteriormente conducidos con el vehículo hasta las instalaciones estación de Policía, para así identificarlos y verificar los antecedentes judiciales y también poder realizarle un registro minucioso al carro.

En medio de la revisión, los uniformados hallaron en la parte trasera de la silla del conductor dos radios de comunicación color negro marca EWC ISO 9901 y una gorra beisbolera de uso de la Policía Nacional; cerca de la caja de cambio encontraron una bolsa con 12 cartuchos calibre 38 y un proveedor cargado con nueve cartuchos de 40 milímetros.

Adicionalmente, descubrieron que en la parte de abajo del vehículo había un compartimiento hechizo, en el cual estás personas tenían encaletadas tres armas de fuego, entre ellas dos revólveres marcas Smith and Wesson y Scorpio calibre 38 cargados con sus seis cartuchos respectivos y una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con el proveedor cargado con 10 cartuchos, como al igual cuatro equipos móviles.

Todos estos elementos junto al vehículo fueron decomisados, así como los sujetos quienes tendrán que responder por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones o accesorios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!