Decomisan cerca de una tonelada de marihuana y cocaína en el Parque Isla Salamanca

345 0
  • Según las autoridades, la droga estaba oculta en una caleta en las playas del sector general de Ciénaga de las Piedras, a la altura del Parque Isla Salamanca.

La Policía Nacional, en conjunto con la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, logró incautar 947 kilogramos de marihuana y 32 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en una caleta en las playas del sector general de Ciénaga de las Piedras, a la altura del Parque Isla Salamanca.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la operación se realizó tras obtener una información de una droga que se encontraba en el lugar. Por ello, Unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, junto a personal del Grupo de Comandos Navales del Caribe llegaron al sitio y procedieron a verificar e incautar el material.

Entre tanto, Aeronaves de la Fuerza Aérea extrajeron y transportaron los 24 costales con los alcaloides hasta Santa Marta.

Al llegar la sustancia a la capital del Magdalena, miembros de la Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos revisaron los costales y encontraron 966 paquetes rectangulares que al practicarles la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, arrojaron positivo para marihuana y clorhidrato de cocaína.

Según las autoridades, con la operación se evita que más de 5,8 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!