“Sí Uribe continúa en el poder es por culpa de Petro”: Daniel Coronell

463 0
  • A través de un en vivo en Facebook, el periodista explicó las razones por las cuales no creyó en Gustavo Petro como presidente de Colombia. 

Mientras el periodista Daniel Coronell leía su más reciente columna titulada ‘Los Bodegueros’ a través de su habitual transmisión en vivo para Facebook, respondió a una serie de preguntas, que terminaron en una afirmación contra Gustavo Petro, asegurando que es por su culpa que Uribe sigue en el poder.

La pregunta que incomodó al periodista y que provocó al extensa respuesta de Coronell estuvo basada en si él consideraba que las catalogadas “bodegas uribistas” eran consecuencia de haber votado en blanco durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que se vieron enfrentados el actual presidente Iván Duque y el senador Gustavo Petro.

Ante la duda, Coronell explicó sobre su voto y aclaró que no está de acuerdo con el retrógrada cuento de que votar en blanco es la causa de todos los problemas en Colombia.

“Hay una razón de profundo sentido práctico” por la que no le dio su voto al candidato de Colombia Humana y es que Gustavo Petro, en su concepto, “no tenía posibilidades de ganar”, aseguró el periodista durante su intervención.

Además, agregó que “hay un empeño de algunas personas fanáticas en decir que el voto en blanco fue el que le quitó el triunfo” a Petro, pero los invitó a sumar la cantidad de votos en blanco (808,368) con la cantidad de votos de Petro (8, 034,189) y sigue siendo inferior a la votación de Iván Duque (10, 373,080)”.

Acto seguido, el periodista de Revista Semana les recalcó a los seguidores del líder de la Colombia Humana que “no sigan empeñados en que los que votamos en blanco somos los culpables de que Uribe siga en el poder. Más responsabilidad tiene Petro por no hacerse al lado cuando era necesario que surgiera un factor de unidad entre los sectores democráticos”.

Daniel Coronell también mencionó que su voto no fue para Petro, por  “su papel en la elección de Alejandro Ordóñez como procurador general de la Nación. Papel que le fue recompensado con una ficha burocrática en la Procuraduría que se llama Diego Bravo. Ese mismo señor Bravo fue el que lo llevó al caos en el proceso de recolección de basuras desde la empresa de acueducto de Bogotá”. Sumado a lo anterior, remarcó que Gustavo Petro ha sido inconsecuente y oportunista en muchas de sus cosas. Y como razón personal, expresó que no cree en el senador como administrador público.

El discurso lo finalizó diciendo en que está muy orgulloso de no darle su voto al líder de izquierda y aclaró que tampoco votó por Fajardo, sino por Humberto de la Calle en la primera vuelta y en la segunda, en blanco.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!