Musa Besaile confirma que pagó $2.000 millones para frenar una orden de captura

412 0
  • Las declaraciones las entregó en medio del juicio contra el exmagistrado Francisco Ricaurte. 

El exsenador Musa Besaile aceptó que pagó 2.000 millones de pesos para frenar una orden de captura por parapolítica en el juicio contra el exmagistrado Francisco Ricaurte.

Según Besaile, ese dinero lo entregó por medio de su abogado de entonces, Luis Ignacio Lyons, con destino al exfiscal Moreno.

Además mencionó que, la cifra para frenar la orden de captura fue de $2.000 millones, que, de acuerdo con lo dicho por Besaile, él le envió en paquetes de aproximadamente $500 millones a su abogado, Lyons España. En diciembre pasado, este último aseguró, que no le consta que ese dinero haya entrado a los bolsillos del exmagistrado Ricaurte.

Cabe recordar que, el exparlamentario fue citado como testigo de la Fiscalía en contra de Ricaurte, quien es sindicado de pertenecer a una red de corrupción que operaba en la justicia con los también exmagistrados Leonidas Bustos y Gustavo Malo; y el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Besaile, actualmente se encuentra detenido en la cárcel por orden de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo, está solicitando que su caso pase a la Justicia Especial para la paz.

Referente a Ricaurte, la Fiscalía citó como testigos al abogado Luis Ignacio Lyons, al congresista Wadith Manzur, y al exfiscal Luis Gustavo Moreno, quienes confirmarían que se efectuaron los pagos ilegales a cambio de que excongresistas salieran favorecidos en procesos judiciales

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!