Invima ordena retirar dos lotes de medicamentos para pacientes con cáncer

361 0
  • La entidad confirmó que los medicamentos contienen una contaminación microbiológica. 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ordenó de manera preventiva el retiro dos lotes del medicamento Metotrexato solución inyectable,una droga que se usa en tratamientos contra el cáncer, por “la presencia confirmada de contaminación microbiológica”.

A través de un comunicado, la entidad indicó que la medida abarca a los lotes “NN9024A y NN8398A de Metotrexato solución inyectable 500 mg / 5 ml con registro sanitario Invima 2014M-0014898 y Metotrexato solución inyectable 50 mg / 2 ml, con registro sanitario Invima 2013M-0014407, cuyo titular es Ropsohn Therapeutics y el fabricante Naprod Life SciencesPVT”.

“El Invima adoptó esta medida para contener el riesgo sanitario y proteger la salud de la población, dado que el consumo de productos alterados puede representar un riesgo para la salud”, afirma la entidad en la alerta sanitaria.

Cabe mencionar que, este medicamento es un coadyuvante en el tratamiento de tumores de trofoblasto, tumores testiculares, coriocarcionoma ymola hidatiforme y en el tratamiento de la leucemia linfocítica aguda, linfosarcoma y psoriasis.

Además, la entidad le solicitó a la ciudadanía que si encuentra estas existencias informe a la secretaría de salud de su jurisdicción, e inicie el proceso de devolución.

“Absténgase de adquirir los lotes NN9024A y NN8398A de los productos previamente listados, si tiene los lotes diríjase al distribuidor de medicamentos (farmacias, droguerías, etc.); donde fueron adquiridos y entréguelos para proceder a su disposición final”, advierte la entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!