Incendio forestal acabó con 11 fincas ubicadas en zona rural de Santa Ana

352 0
  • El cuerpo de Bomberos de esa zona del departamento no cuentan con los recursos necesarios para atender esta clase de emergencias. 

Tras registrarse un incendio que afectó a 11 fincas en los límites de Santa Ana y Nueva Granada, el gremio de bomberos de esa zona del departamento denunció que no cuentan con los recursos necesarios para atender esta clase de emergencias.

De acuerdo con el reporte emitido por el  el capitán Carlos González, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, la situación se salió de control por momentos, ya que esta unidad de socorro no tiene los insumos necesarios para realizar su labor.

González indicó que, la ignición se dio en el corregimiento de San José de Ballesteros, jurisdicción del municipio de Nueva Granada, en la finca La Ochenta, en donde los residentes de esa zona apagaron las llamas que se extendieron por más de 10 fincas.

“Tenemos el material humano capacitado, pero no tenemos equipamiento (…) no estamos en operatividad. Desde la unidad estamos prestos para ayudar a campesinos y ganaderos, pero después de 5:00 de la tarde no se puede entrar a controlar emergencias porque no tenemos las herramientas”, sostuvo el capitán del Cuerpo de Bomberos del municipio de Santa Ana, Carlos González.”.

Además, agregó que  no puede arriesgar a su personal porque tampoco cuenta con algún tipo de protección social.

En cuanto a las causas del incendio, el oficial señaló que hasta el momento no se han determinado las causas de esta emergencia. Sin embargo, una de las posibles razones que toma fuerza con el pasar de las horas es que varias personas estarían dedicándose a la quema de panales.

Por último, el capitán González indicó que la situación de los bomberos en el sur del Magdalena la viene denunciando desde el año 2018, pero hasta el momento no han recibido respuestas positivas.

Related Post

Apegarnos ala buena política

Publicado por - 5 diciembre, 2021 0
Por: Rubén Darío Ceballos Mendoza La política, bien se sabe, es la forma ideológica que centra el poder a un grupo de personas que lideran…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!