La ‘Superluna’ que cautivó a nativos y turistas en Santa Marta

753 0
  • El momento fue captado en la madrugada de este sábado. 

En la madrugada de este sábado, Juan Ignacio Vives tomó una fotografía en el momento en que la luna se ocultó detrás del morro de la bahía de Santa Marta.

La imagen que fue enviada a través de sus redes sociales muestra el astro en un rojo intenso. Esta obra de la naturaleza fue tomada desde el denominado ‘Mirador del Morro’, un lugar en lo alto del hotel Boutique ‘Don Pepe’, a solo100 metros del mar, en el Centro Histórico.

“La belleza que guarda la naturaleza es enorme, pero también depende de nosotros buscarla en el lugar indicado”, expresó Vives junto a la imagen.

Frente a este fenómeno, los astrónomos y estudiosos del tema lo identifican como la “superluna”, la primera que se presenta en el 2020.

Asimismo, indican que este hecho se conoce también como la ‘Luna del Perigeo’, cuando el satélite está más cerca de la tierra y opuesto al sol.

Señalan que” el tono rojizo de la luna se debe a la refracción de la luz solar en las partículas de polvo presentes en la atmósfera”.

Por último, los especialistas aseguraron que esta superluna podrá disfrutarse desde el viernes 7 de febrero hasta la madrugada del lunes 10.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!