¿Despido injustificado? Caicedo anuncia la destitución del gerente de Aguas del Magdalena

572 0
  • La Contraloría departamental emitió un comunicado en el que aclaró que Ricardo Torres Benjumea no podía ser despedido sin justa causa.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar anunció la salida del gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea.

Según el mandatario departamental, la destitución de Torres Benjumea obedece a que desde el primer momento, “el exgerente quien estuvo durante 10 años en la empresa obstaculizó la entrega de información en el empalme y quiso ampararse en decisiones laborales que se apartan de la legislación laboral para quedarse en el cargo”.

De igual forma, Carlos Caicedo propuso la creación de una empresa de servicios públicos para el departamento, que tendría una operación similar a la que actualmente tiene Essmar en Santa Marta.

El líder de Fuerza Ciudadana también mencionó que los valores con los que habría contado Aguas del Magdalena y expuso, además, el monto ejecutado en los últimos 10 años.

“Esta entidad contó con un presupuesto de 754 mil millones de pesos y ha ejecutado 710 mil en 10 años. No obstante, nuestros municipios carecen de agua potable porque las infraestructuras de acueducto no se han conectado a las redes y tampoco hay una adecuada operación de las mismas”, señaló Caicedo Omar.

Por su parte, la Contraloría emitió un documento firmado por Álvaro Ordóñez, contralor encargado, en el que estableció que el contrato a término fijo suscrito con Torres Benjumea “se termina cuando expira el plazo o término pactado y que el mismo solo se podrá terminar unilateralmente si existe justa causa, tal como fue pactado en la cláusula sexta del contrato de trabajo a término fijo suscrito por Aguas del Magdalena y el trabajador”.

En el pronunciamiento del ente de control se lee que “la terminación unilateral del contrato de trabajo sin justa causa deberá ser indemnizada en el caso de los contratos a término fijo con el pago del valor de los salarios correspondientes al tiempo que faltare para cumplir el plazo estipulado del contrato, causando esto un detrimento patrimonial a las arcas de la E.S.P”.

Cabe recordar que Carlos Caicedo y Ricardo Torres sostuvieron un ‘rifirrafe’ en la época electoral; posteriormente se volvieron a encontrar el apeado 22 ee enero en la primera asamblea de accionistas de Aguas del Magdalena.

Related Post

El imperio del caos

Publicado por - 10 enero, 2022 0
Por Isidro de Jesús Mora Barrios El orden es la primera ley del cielo según los anota Elena G. de White,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!