“No tengo miedo a la justicia, sino al gobierno colombiano, a que me maten”: Aida Merlano en Caracas

345 0
  • En una audiencia que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia en Caracas la exsenadora aseguró que el empresario Julio Gerlein e integrantes de la familia Char le ayudaron a escapar, el primero de octubre pasado en Bogotá.

Este jueves, la excongresista barranquillera Aída Merlano llegó al Palacio de Justicia en Caracas y pidió protección al Gobierno de Venezuela en medio de una audiencia que se desarrolló en el piso 6 de dicho recinto.

“Pido que se me brinde protección a mi integridad. Desde que fui capturada he encontrado paz. No he hablado ni con mi familia, le tengo miedo al gobierno colombiano”, señaló en su cuenta de Twitter la Agencia Venezolana de Noticias citando a la excongresista.

Además, enfatizaron que Merlano invitó a los periodistas a preguntarle al presidente de Colombia, Iván Duque el modo en que se dio el cobro de su recompensa.

“Quiero que los periodistas que hoy están aquí, le pregunten a Duque, por qué razón luego de 4 días de mi fuga quiso cobrar una recompensa por $50 millones y luego por $200 millones”, puntualizó la excongresista en la diligencia y  agregó “al día siguiente que me les escape del sitio donde me tenían, Duque subió la recompensa a $200 millones”.

El medio también sostiene que la exparlamentaria dijo que se había fraguado un plan para asesinarla y enterrarla en una finca cerca de Valledupar para que nunca la encontraran.

Merlano también mencionó que la multinacional brasileña Odebrecht entregó fuertes sumas de dinero a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos y mencionó a Néstor Humberto Martínez, ex fiscal general de la Nación. Sobre este último, dijo, se amañó su escogencia como fiscal general de la Nación. “Es uno de los corruptos más grandes que tiene Colombia”, aseguró.

Por último, la exsenadora agregó que “ellos saben que cuando salga a declarar, va caer él, medio Congreso y la política colombiana”.

Related Post

Declaración del Grupo de Lima

Publicado por - 15 agosto, 2020 0
Los Gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, miembros del Grupo…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!