Murió de coronavirus médico chino que alertó sobre la enfermedad

419 0
  • Informó sobre el virus antes de que se expandiera y las autoridades chinas lo multaron. 

Según fuentes sanitarias citadas por el diario chino “Global Times”, el médico chino Li Wenliang, que a finales de diciembre pasado alertó sobre la aparición del nuevo coronavirus, murió de esta enfermedad tras terminar contagiado por este virus.

La noticia del fallecimiento fue revelada por el hospital central de Wuhan, donde se encontraba internado después de recibir tratamiento de emergencia debido a un fallo cardíaco.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó entonces a expresar sus condolencias por el fallecimiento de Li, pero posteriormente fuentes del hospital donde estaba ingresado afirmaron que el médico seguía con vida.

Según datos actualizados a día de hoy por la OMS, los casos acumulados de coronavirus son 28.060 en China, mientras que en otros veinticuatro países afectados se contabilizan 225.

Hasta el momento, las personas que han perdido la vida por esta enfermedad, que tiene síntomas similares a un resfriado y en los de mayor gravedad a una neumonía grave, superan los 560 en China y una en Filipinas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!