Falleció de cáncer en el esófago alias ‘Popeye’, sicario de Pablo Escobar

214 0
  • La noticia fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). 

En la madrugada de este jueves, falleció John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, de 54 años, en el Instituto Nacional Cancerológico, en Bogotá.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado que divulgó  el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

De acuerdo con la información revelada en meses anteriores, alias ‘Popeye’, quien era oriundo de Yarumal, Antioquia, padecía de un cáncer terminal de esófago, en etapa cuatro, razón por la cual se encontraba interno desde el 31 de diciembre de 2019 en dicho centro asistencial.

Según informaron las autoridades, la enfermedad de ‘Popeye’ era incurable y ya había hecho metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales.

Velásquez Vásquez se encontraba preso desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión.

Cabe recordar que, John Jairo Velásquez Vásquez fue uno de los temibles sicarios de Pablo Escobar. Estuvo al frente de decenas de homicidios y determinó otros más.

En 1989 estuvo al frente de varias acciones que más dolor causaron en Colombia, tal como lo fue el asesinado del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, el atentado al avión de Avianca y la bomba al edificio del DAS en el centro de Bogotá.

Tras pagar 20 años de cárcel, se volvió fenómeno en las redes sociales, pero volvió a quedar tras las rejas luego de descubrirse que tenía alianzas con alias ‘Tom’, miembro del ‘Cartel de Envigado’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!