¡Atención! Fuerte oleaje en Tasajera amenaza con destruir varias viviendas

357 0
  • La preocupación de los habitantes de este sector es mayor teniendo en cuenta que el fenómeno de la erosión costera cada vez va en aumentando.

Preocupados y en alerta amanecieron los habitantes del corregimiento de Tasajera, en Puebloviejo, luego de registrarse un fuerte oleaje el cual amenaza con derribar varias casas.

A través de una denuncia que hizo el líder cívico Enrique Maldonado en un medio de comunicación local, se conoció que cerca de cuatro casas están al borde del colapso y que esta situación se ha venido informando desde hace 20 años.

“La arremetida del mar, es algo que he venido debatiendo y luchando desde hace 20 años, lastimosamente una sola golondrina no hace verano, porque aquí realmente no hay líderes que se preocupen por esta problemática y los concejales que están tampoco tienen la voluntad política de hacer gestiones por esta situación”, indicó.

El líder cívico dijo que varios propietarios de viviendas están haciendo de todo para que el mar no penetre, “pero la fuerza del mar es imposible detenerla”.

Maldonado hizo un llamado al gobierno nacional, departamental y municipal para que evalúen la situación y tomen las medidas correspondientes antes que se presente una tragedia.

“Ya no más fotos, ni videos, queremos acciones contundentes y urgentes, porque hay familias desesperadas y con temor por esta grave problemática, aquí ninguno de los gobernantes de turno, han hecho nada ante la erosión costera”, puntualizó.

Cabe recordar que, la preocupación de los habitantes de este sector es mayor teniendo en cuenta que el fenómeno de la erosión costera cada vez va en aumentando.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!